Los Estudios de Educación están diseñados para realizarse íntegramente a distancia desde cualquier lugar del mundo en los Campus Virtuales de las universidades participantes. La formación del máster construye el perfil profesional de Asesor Educativo.
El enfoque del Máster es interdisciplinar –se trata de articular, hacer entrar en diálogo, los distintos campos de saber implicados-. Incluye aportaciones de investigadores de distintos países de Europa y América que han explorado las temáticas concernidas en las nuevas formas del vínculo social que caracterizan nuestra época.
El trabajo del Máster en sí mismo constituye un ejercicio práctico de Asesoramiento Interdisciplinar, este trabajo se realizará a partir de casos prácticos (case study) de distintos lugares de intervención profesional (centros educativos-primaria, secundaria; universidad y empresa), tomando en consideración que cada sujeto en particular plantea, a su entorno educativo y de formación, interrogantes excepcionales sobre el significado de “vivir juntos” en su ámbito de referencia.
El Aula Virtual permite que la discusión interdisciplinar entre profesores expertos y alumnos de distintos países tenga un lugar permanente en el desarrollo del Máster. Con esta metodología de trabajo, será habitual que profesores de Antropología, Pedagogía, Psicología, Sociología o Derecho analicen con los alumnos un mismo caso en los espacios compartidos de Foros y Debates del Campus Virtual.
Los alumnos pueden postular su admisión directamente al Máster en Asesoramiento Educativo o bien iniciar un itinerario progresivo del Máster que comience por alguno de los siguientes postgrados:
EXPERTO INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN SITUACIONES DE
CONFLICTO ESCOLAR
EXPERTO INTERCULTURALIDAD, LIDERAZGO ÉTICO Y GESTIÓN DE
CENTROS EDUCATIVOS
Objetivos:
Formar profesionales expertos en Asesoramiento Educativo, capaces de:
Identificar, definir y analizar los principales temas del malestar educativo en distintos contextos institucionales.
Explorar los posibles factores que los causan y formular hipótesis de investigación y abordaje.
Adquirir una visión interdisciplinar e integral de la complejidad de los problemas que tienen lugar en distintos escenarios de relación educativa.
Diseñar y desarrollar programas de asesoramiento educativo a medida considerando las particularidades institucionales y culturales de cada uno de los ámbitos de referencia: centros educativos, instituciones culturales o de formación, universidad y empresas.
Evaluar las condiciones de aplicación, de supervisión y de feed-back de dichos programas.
Adquirir un juicio crítico y plantear alternativas posibles en el enfoque del asesoramiento educativo desde el aprendizaje del análisis de casos prácticos (case study).
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