La Fundación Pedro Barrié de la Maza es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado,dedicada a promover el desarrollo de Galicia desde una perspectiva global. Creada en1966 ha dedicado su atención prioritaria a la educación.
En este marco convoca la vigésimo segunda edición del programa de becas de posgrado en el extranjero con el objetivo de apoyar a titulados universitarios vinculados a Galicia que tengan un proyecto académico, investigador o profesional
claro y de interés para la comunidad, y que estén altamente motivados para hacerlo realidad a través de programas de formación de posgrado o estancias de investigación en los mejores centros educativos e investigadores del mundo.
Se buscan licenciados/ingenieros/máster/doctores con excelente trayectoria académica,investigadora y/o profesional, dominio de la lengua de trabajo en el centro de destino, vinculación con Galicia y un proyecto claro y con potencial de retorno.
La Fundación Pedro Barrié de la Maza ofrece 32 becas para la realización a tiempo completo de:
- programas de máster (18 meses máximo), doctorado (27 meses máximo) o realización de estancias de investigación posdoctoral (entre 12 y 18 meses). También se admitirán en función del interés del tema y de la valía del candidato estancias de investigación científica aunque no conduzcan a las citadas titulaciones (entre 12 y 18 meses)
- en los mejores centros académicos e investigadores de los Estados Unidos, Europa (excepto España) y Asia.
La Fundación Pedro Barrié de la Maza proporciona a sus becarios de posgrado en el extranjero los siguientes recursos:
- asignación mensual, gastos de matrícula, transporte y seguro.
- gestión del proceso de solicitud y asesoramiento integral durante la beca.
- la red de conocimiento y apoyo de su Asociación de Becarios, con más de 750
asociados.
Mas información aquí
1 comentario:
Muy interesante. Ampliar y actualizar los conocimientos es fundamental en estos tiempos. Agrandar el perfil profesional de manera continua dará acceso a las mejores labores. Por otra parte, hacer el estudio en el extranjero permitirá aprender otro idioma y de este modo amplificar aún más la competitividad personal. Vale destacar que las labores más calificadas en su mayoría requieren de empleados bilingües por lo que aprender a hablar otra lengua es de mucha importancia.
Publicar un comentario