Para lograr la meta de Estudiar en Estados Unidos es preciso comenzar a buscar alguna universidad o “college” que sea de tu interés y tenga la carrera u orientación que buscas. El Internet es un recurso excelente para buscar la información sobre estos centros educativos. Si ya tienes opciones consideradas visita su sito web y busca toda la información necesaria, también existen otros sitios en Internet que pueden ayudarte a buscar universidades según tus criterios, como por ejemplo ubicación o costo.
Después de haber hecho una preselección, pide a estas universidades que te envíen sus folletos con el formulario de aplicación, costos, facilidades del campo, posibles ayudas financieras, etc. A menudo mientras más prestigiosa es la universidad, más rigurosos son los requisitos de admisión y académicos pero en general tendrás buenas ofertas en el campo escogido de empleo después de que termines la carrera.
Luego de finalizar tu investigación debes tener una lista de algunas universidades donde quieras aplicar (es mejor ser aceptado en más de una y tener que escoger, que aplicar solo a uno y no ser aceptado.)
Para poder ser parte de las universidades donde apliques necesitaras los siguientes requisitos:
Conocimientos del Idioma Ingles: TOEFL
También se te exigirá presentar la prueba de suficiencia de ingles (lectura y escritura) TOEFL (Test of English as a Foreign Language) para demostrar tu fluidez con este idioma y así asegurarse que el lenguaje no representara una barrera en tu desempeño.
El formulario de Aplicación
Una vez que elijas la universidad que prefieras debes solicitar un formulario de aplicación para admisión. Llenar esta solicitud puede no ser difícil y consumir mucho tiempo. No olvides presentar tu aplicación dentro de los plazos de tiempo establecidos por la universidad.El Ensayo de entrada
Probablemente también debas escribir un ensayo que explique las razones por las cuales deseas estudiar en esta universidad.Recomendaciones
Cuando se trata de enviar recomendaciones sobre ti, ten cuidado a quién escoges para escribirlas. Elegir a parientes y amigos para que las escriban probablemente no es una buena idea; aunque pueden decir cosas estupendas sobre ti, sus opiniones no son de mucho peso. En su lugar escoge a profesores o empleadores, o si conoces al director de tu escuela no seria malo tener su respaldo.Transcripciones (Notas Certificadas, Pensum de Estudio)
Al ser un estudiante extranjero, la universidad a la que apliques sabe poco o nada sobre ti, razón por la cual debes probar tu anterior desempeño académico enviando los documentos respectivos (recuerda que deben estar debidamente traducidos al ingles y sellados por un representante oficial).Pruebas: SAT, ACT, GRE, GMAT
Las universidades también te pedirán tus puntuaciones en las pruebas SAT o ACT (o GRE, GMAT para postgrados), que son exámenes normalizados de ingreso a la universidad.Obteniendo la Visa de Estudiante
Una vez que has sido aceptado y para viajar debes solicitar una visa de estudiante ante un consulado de USA, la cual debes tener para entrar y quedarte en el país mientras cursas tus estudios. La admisión en un centro educativo no garantiza que te otorgaran la visa pero brinda altas posibilidades, recuerda que también debes comprobar que posees los medios propios o ayuda financiera para pagar tus estudios y manutención.Recuerda que estudiar en USA es costoso por lo que debes considerar en primer lugar tu presupuesto para ver si puedes correr con los gastos que esto implica. Una vez que ya tengas en mente tu presupuesto y hayas tomado en cuenta hasta el ultimo aspecto que va desde pasajes, comida, estadía hasta emergencias. Recuerda tomar bien en cuenta el tipo de cambio que existe en tu país al momento de hacer tu presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario