jueves, 23 de agosto de 2012

Programas de Maestrías y Doctorados en Brasil 2012

Debido a la gran demanda y el éxito que en el 2011 tuvieron las becas ofrecidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUB), con ayuda de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, este año la OEA y el GCUB unen nuevamente esfuerzos para ofrecer 160 becas académicas  a ciudadanos sobresalientes de países miembros de la OEA para cursar estudios de maestría y de doctorado en universidades del Brasil.
A través de estas oportunidades de capacitación superior, la OEA apoya el desarrollo de los recursos humanos de sus Estados Miembros. Lo anterior se posibilita al promover una mayor integración entre las universidades brasileras con América Latina y el Caribe, propiciando de esta manera el intercambio científico y cultural, la internacionalización y la movilización de estudiantes destacados de las Américas.

Los programas de maestría y doctorados que ofrecen las instituciones educativas brasileras participantes abarcan diferentes campos de estudio, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta adecuadas a las realidades y necesidades de América latina y el Caribe. Además de la calidad académica que ofrecen los estudios, los estudiantes extranjeros tienen también acceso a una comunidad pluricultural, caracterizada por la tolerancia y la diversidad.

Beneficios:

Financiamiento para los costos del programa.
Aporte mensual para gastos de subsistencia, equivalente a 1.200 reales para Maestrías y 1.800 reales para Doctorados.
Aporte único de USD 1.200 para gastos de traslado y acomodación.
Apoyo lingüístico en la universidad brasilera.

Más información aquí

No hay comentarios: